El logotipo escogido por la Comisión Europea para conmemorar en 2007 los 50 años de la construcción europea ha suscitado la ira de Francia, alzados todos a una contra el original escrito en inglés: “Together since 1957 (Juntos desde 1957)”. La ministra francesa de Asuntos Europeos, Catherine Colonna, ha pedido explicaciones al presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, mientras la filósofa Barbara Cassin habla de “un logo que es todo falso”. [...]
París, siempre atenta a la pérdida de terreno de la lengua de Molière en las instituciones europeas, se agarra al multilingüismo para arremeter contra el logotipo anglófono. “Le agradecería que me precisara las condiciones y el calendario de traducción de este logo a todas las lenguas de la UE”, escribe Colonna a Barroso. “Me temo que no se vaya a transmitir el mensaje de unidad europea, dado que cada logo será diferente”.
El País, 6-11-06
"Perquè mentre es presentin tal com són, amb la rialleta, les reverències i aquella mirada de través, hi haurà manera de defensar-se'n. Així ho espero! Però si comencen a venir amb tanta de simulació i d'aparat ful, donaran molta feina".
Pere Calders
06 de novembre 2006
Falta de costum
etiquetes:
Retalls
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada